photo BotonFacebook_zps92f1f575.png  photo Botontwitter_zpsaf9dcc5a.png photo BotonGoogle_zpsb3427b9a.png

lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué hago mal al vender por internet?

Como bien dije en los primeros post, necesitas proporcionarle a tu posible cliente un título, una descripción, una forma de contacto y fotos.

Habiéndote hablado ya de la descripción y el titulo, hoy te hablare de las fotos.

Tanto si vas a poner un anuncio como si estas pensando en poner una tienda online, las fotos han de ser lo mas nítidas posible. El cliente al ver la foto no le pueden quedar dudas de lo que esta viendo y, sobra decirlo, lo que este en la foto es lo que le tiene que llegar una vez pedido.

En la foto se debe exponer el objeto que se quiere vender, nunca o casi nunca un objeto complementario a él. Esta sería la manera más básica para hacerle fotos a los productos. En mi opinión esta forma es muy sosa y aunque represente bien la foto al producto, no llamara mucho la atención del cliente. Sin embargo, sigue siendo la mejor opción para una tienda online ya que te dará "profesionalidad".

Si quieres embellecer el producto hay mil maneras y seguro que pensando un poco se te ocurre alguna. Para que el producto llame la atención puedes simplemente cambiar el típico fondo blanco por otro de color para que resalte más. O simplemente haciendo una decoración que tenga que ver con el producto a su alrededor (Ej.: Para anunciar un vestido que mejor que una mujer posando en una especie de photocall diseñado por ti mismo)

Si bien lo que buscas ahora mismo es hacer fotos sobre fondo blanco pero careces del material o de la formación como me ha pasado a mi, hacia mis fotos en el suelo apoyando el articulo sobre pared blanca para que quedara un fondo lo mas homogéneo posible. Tienes dos opciones a experimentar:
1.- Hacerte una caja de luz (en inglés softbox o lightbox)
2.- Comprar una (en amazon hay varias a buenísimos precios para empezar)

Búscalo en Google con las siguientes palabras: "hacer lightbox", "hand made softbox", "como hacer caja de luz", "caja de luz carton"

¿Te he podido ayudar? ¿Ya lo sabías? ¿Me ha faltado algo? Yo no soy un experto pero lo poco que aprendo te lo quiero hacer saber. SUSCRÍBETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario